Público
Público

Duran tacha de "vergonzoso" y "demagógico" el vídeo del PSOE sobre educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha tachado hoy de "vergonzoso" y "demagógico" el vídeo preelectoral del PSOE, en el que acusa al PP de favorecer la escuela privada en detrimento de la pública.

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con motivo de las elecciones generales, Duran ha denunciado que el vídeo es la "expresión de la izquierda más anticuada de Europa", porque es "como volver a los años cuarenta", a los debates europeos sobre el modelo educativo.

Duran ha pedido "acabar de una vez por todas con esta demagogia" de "confrontar escuela de titularidad pública y privada", ya que en su opinión "el debate que interesa es el de la escuela de calidad".

Para poner de manifiesto la "demagogia" del PSOE se ha preguntado "cuántos dirigentes socialistas no llevan a sus hijos a una escuela privada" o cuántos no han ido ellos mismos a una "escuela de elite de Madrid".

Por otra parte, Duran ha considerado "lógico" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le haya incluido en la ronda de reuniones con dirigentes de formaciones políticas que han contribuido a garantizar la estabilidad parlamentaria.

Duran ha subrayado que CiU "no ha ayudado" a Rodríguez Zapatero ni le ha aprobado "ningún presupuesto", a diferencia de PNV y CC.

"Rodríguez Zapatero no nos debe nada. Si acaso, quien nos debe algo es España y Europa", ha precisado Duran, en referencia al plan de austeridad que el Gobierno español consiguió sacar adelante en mayo de 2010 gracias a CiU.

También se ha referido al hecho de que la ministra de Defensa y candidata del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, haya propuesto hoy que la Generalitat asuma la integridad de la red ferroviaria del Estado en Cataluña, así como una prórroga de dos años, hasta 2015, de la Disposición Adicional Tercera del Estatut sobre inversiones estatales en infraestructuras.

"Me alegro muchísimo de que el PSC venga a las propuestas de CiU. Pero Chacón tiene poca credibilidad. Reclama, aún siendo miembro del Gobierno, una transferencia de Cercanías que no reclamó cuando su Gobierno negoció este traspaso con la Generalitat. Es una propuesta puramente electoralista", ha denunciado.