Público
Público

Duran ve un "hurto a la democracia" que se le excluya del debate Zapatero-Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado un "hurto a la democracia" que se le excluya a él, como tercera fuerza parlamentaria en Madrid y quizá decisiva para la gobernabilidad en la próxima legislatura, del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En un acto sectorial sobre ayudas para las personas viudas, Duran se ha quejado de que el presidente del Gobierno sólo quiera debatir esta noche con el jefe del principal partido de la oposición.

"Un debate a dos en una sociedad plural y en una realidad parlamentaria plural como es la española, a parte de contradecir los usos y hábitos del actual presidente del Gobierno, lo que hace es hurtar a la ciudadanía de un debate mucho más interesante, en el que participarían las fuerzas políticas que van a ser decisivas", ha protestado.

Según Duran, "se hurta a la ciudadanía la opinión y los criterios que sostiene aquellas formaciones políticas como CiU que serán decisivas en los próximos cuatro años".