Público
Público

Duran ve "vergonzoso" que el PSOE y el PP se nieguen a intentar un pacto de Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado de "vergonzoso" que ni PSOE ni PP estén dispuestos a sentarse en una mesa para intentar alcanzar un pacto de Estado sobre las reformas necesarias para sacar a España de la crisis económica.

Tras reunirse ayer en privado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Duran ha constatado en declaraciones a Ràdio Estel recogidas por Efe que ni socialistas ni populares se muestran "receptivos" a la idea del pacto de Estado lanzada por CiU.

PSOE y PP, ha denunciado Duran, "juegan con la crisis económica como un instrumento de confrontación política", lo cual es a su juicio "vergonzoso".

A pesar de que el PSOE y el PP parecen no estar dispuestos a "dejar de lado sus intereses de partido" y quieren mantener su "espectáculo de confrontación permanente" a cuenta de la crisis, Duran ha avanzado que seguirá insistiendo con la idea del pacto de Estado, para que todos los partidos se sienten a tomar decisiones "entre todos" en torno a las reformas laborales o las pensiones.

En el próximo debate económico que mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso, Duran piensa repetir su oferta de pacto de Estado, según ha explicado.

Duran ha considerado positivo que también en Cataluña se celebre un pleno extraordinario sobre economía, aunque ha recordado que "en el ámbito catalán no hay las competencias para llevar a cabo muchas de las reformas que necesita el país".