Público
Público

Duran ha visto a un Zapatero "compungido" que sólo ha mirado al pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado hoy que el discurso del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, ha mirado al pasado y ha sido el de un "resignado" y un "compungido" ante la situación de España.

Duran, en declaraciones a los periodistas, ha lamentado que Zapatero no haya concretado las reformas económicas que prevé hacer y ha confiado en que esta tarde, en la continuación del debate, ofrezca algunos detalles.

Ante la apelación que ha hecho a la colaboración de las Comunidades Autónomas, ha recalcado que Zapatero ha tenido la lealtad autonómica y que ha sido el Gobierno el que no ha sido leal.

Duran se ha referido también a la propuesta de regla de techo de gasto que ha anunciado el jefe del Gobierno y ha recordado que son las Comunidades las que tienen la competencia para ello.

Cosa distinta, ha precisado, es que las Comunidades asuman una determinada planificación del gasto a partir de lo que se debata en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por ello, ha emplazado también a conocer más detalles de la propuesta del Gobierno.