Público
Público

Durban, la ciudad de arena, mar y sol del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de tres días de lluvia, el cielo se despejó el viernes en Durban para el inicio del Mundial, lo que permitió a la ciudad costera sudafricana lucir sus virtudes: arena, sol, mar y surf.

La tercera urbe más grande del país suele ser considerada una hermana pobre de Ciudad del Cabo y Johannesburgo, y el eslogan de Durban es muy directo: el lugar más cálido para 2010.

El parque de aficionados de Durban está, por supuesto, en la playa. Se ubica en la mitad entre el conjunto de rocas del Océano Índico amadas por los surfistas y los hoteles del distrito empresarial.

"Todo es Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo todo el tiempo. Es una injusticia con la belleza de esta ciudad", dijo Jane Pillay de la Cámara de Comercio de Durban.

"Esta ciudad no ha sido promocionada lo suficiente por la oficina de Turismo", agregó.

La zona oficial para los aficionados cuenta con capacidad para 25.000 personas, pero el festival de playa anual de Durban coincide con el Mundial y la policía se está preparando para recibir a 140.000 personas en la playa que, durante la época del apartheid, estaba reservada para los blancos.

Los preparativos para el Mundial dejaron a la ciudad con un flamante aeropuerto internacional llamado como el rey Shaka, quien transformó a los zulus en la mayor fuerza del sudeste de lo que hoy es Sudáfrica.

La bóveda del nuevo estadio Moses Mabhidha con capacidad para 70.000 personas se erige a pocos metros de la playa, la estructura tiene un diseño inspirado en la bandera del país y representa la unidad de un país amante del deporte.

Un teleférico conecta la pista con la parte más alta de la bóveda, a 106 metros del terreno de juego.

El primer partido en Durban se jugará el domingo entre Australia y Alemania. Después, Brasil enfrentará a Portugal el 25 de junio y la ciudad volverá a ver acción el 7 de julio, durante la segunda semifinal del torneo.