Público
Público

Duro Felguera aumenta su beneficio un 20,9% a septiembre

Reuters

Duro Felguera dijo el miércoles que el beneficio neto de los nueve primeros meses se incrementó un 20,9 por ciento a 45,8 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus márgenes de negocio.

El resultado se encuentra dentro del rango de 42-46 millones esperado por tres analistas consultados por Reuters.

Las ventas del grupo cayeron un 1,6 por ciento a 646,4 millones de euros y el resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 6,5 por ciento a 56,9 millones.

La cifra de ventas se sitúa por debajo de lo esperado por los expertos consultados (entre 693 y 717 millones), mientras que el EBITDA se sitúa en la parte baja del rango (56-60 millones).

Un analista del sector explicó que el descenso de las ventas se debe a que los últimos grandes contratos adjudicados --entre ellos uno 1.500 millones de euros en Venezuela-- aún no se reflejan en los ingresos pero sí en la caja gracias a los anticipos de clientes. A finales de septiembre el grupo contaba con 251,8 millones de euros en efectivo y equivalentes de efectivo, frente a los 319,613 millones de finales de junio.

El margen EBITDA fue del 8,8 por ciento, frente al 8,1 por ciento de un año antes, favorecido por el mayor tamaño de los contratos ejecutados.

El grupo de ingeniería indicó que la entrada de nuevos pedidos del periodo ascendió a 1.824 millones de euros, frente a los 1.603 millones de tres meses antes, mientras que la cartera de negocio ascendió a 2.304 millones, igual que tres meses antes.

La empresa asturiana indicó que "dado el crecimiento de la cartera se incrementa la visibilidad de la compañía a cuatro años".

En cuanto a posibles nuevas adjudicaciones, Duro reiteró que "se esperan nuevas contrataciones de las mismas características: mayor tamaño que la media anterior, mismo nivel tecnológico, mayores márgenes".

NEGOCIO NACIONAL, MÁS FLOJO QUE INTERNACIONAL

El negocio nacional mantuvo una tónica más floja que el internacional, ya que en el primer caso las ventas se redujeron en un 4,5 por ciento y en el extranjero aumentaron un 1,68 por ciento, representando un 51 por ciento del total.

Del volumen conjunto de ingresos, un 46 por ciento de las ventas lo aportó gestión de proyectos de energía, un 20 por ciento fue proyectos de plantas industriales, un 22 por ciento servicios especializados y un 12 por ciento fabricación.

Todas las áreas registraron descensos, excepto servicios especializados, que pasó de 122,2 millones a 146,4 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias