Público
Público

E.on estudiará los activos que vendan Gas Natural y Unión Fenosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía alemana de servicios y suministro de energía E.on estudiará los activos que vendan Gas Natural y Unión Fenosa para ampliar su posición en España.

En una conferencia telefónica con periodistas para presentar los resultados del primer semestre, el presidente de E.on, Wulf Bernotat, dijo que "tenemos interés en desarrollar más nuestra posición en España y como participante en el mercado estamos interesados en lo que pasa en el mercado, así que veremos esos cambios".

No obstante, Bernotat aseguró que no ha iniciado negociaciones con las empresas españolas.

E.on subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 3.300 millones de euros (4.917 millones de dólares), un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Según informó la empresa germana, "los resultados de la primera mitad del año reflejan el aumento de la competencia en los mercados europeos de electricidad y gas, así como los elevados precios de la energía y de las materias primas".

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) mejoró en los seis primeros meses del año hasta 5.800 millones de euros (8.642 millones de dólares), un 6 por ciento por encima del primer semestre del pasado año.

El volumen de negocios mejoró entre enero y junio un 16 por ciento, hasta 41.200 millones de euros (61.388 millones de dólares), en comparación con los seis primeros meses del año pasado.

El beneficio operativo de E.on en el Reino Unido cayó en el primer semestre significativamente un 24 por ciento (hasta 563 millones de euros) y en EEUU bajó un 15 por ciento por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a la libra esterlina y el dólar.

Sin embargo, en los Países Nórdicos la ganancia operativa mejoró un 9 por ciento (hasta 517 millones de euros).

Las inversiones de E.on aumentaron en la primera mitad del año, hasta 15.800 millones de euros (23.542 millones de dólares), 13.200 millones de euros más que en los mismos meses de 2007.

Para el conjunto del año 2008, E.on prevé superar el Ebit logrado el pasado ejercicio económico entre un 5 y un 10 por ciento e incrementar la ganancia neta en la misma proporción.

Estos pronósticos suponen una revisión al alza ya que hasta ahora E.on había previsto sólo una mejora moderada del beneficio neto y por ello en la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on llegaron a subir más de un 3 por ciento.

Hacia las 12.15 horas GMT los títulos de E.on mejoraban un 1,9 por ciento, hasta 39,23 euros.