Público
Público

E.on suprimirá 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo

La compañía energética alemana avanzó sus intenciones a raíz del "apagón" nuclear acelerado por el gobierno de Merkel tras la catástrofe de Fukushima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía energética alemana E.on, la primera del país en ese sector, suprimirá unos 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo, indicaron hoy fuentes de la empresa.

Los planes de la empresa se concretarán en las próximas semanas, añadieron esas fuentes de E.on, cuya plantilla está integrada actualmente por 85.000 personas.

El pasado fin de semana, el diario Süddeutsche Zeitung avanzó que la compañía planeaba despedir a unos 10.000 empleados en todo el mundo, a raíz del apagón nuclear recién aprobado por Berlín. 

La plantilla de E.on se reparte entre Alemania y otros once países de Europa -entre ellos España-, así como de América del Norte y Rusia.

El pasado junio el Bundestag (cámara baja del Parlamento) aprobó el 'apagón' nuclear acelerado por el gobierno de Angela Merkel a raíz de la catástrofe de Fukushima . Ello implicará el cierre de los 17 reactores atómicos de Alemania en los próximos diez años y la apuesta por las energías renovables.

De los 85.000 empleados con los que cuenta la compañía, cerca de 1.300 profesionales están en España

E.on, con base en Düsseldorf (oeste de Alemania), gestiona cinco de esas plantas nucleares en solitario y otras seis en régimen compartido con otros consorcios energéticos, informa Efe. 

Los sindicatos presentes en E.on han solicitado a la empresa que concrete cómo afectará a sus trabajadores en España el recorte de plantilla.

Así lo explicaron fuentes de los representantes de los trabajadores de E.on España, que indicaron que 'confían' en saber algo en los próximos días, ya que la empresa se ha comprometido a informarles.

De los 85.000 empleados con los que cuenta la compañía, cerca de 1.300 profesionales están en España. 

La compañía energética distribuye electricidad en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, donde cuenta con una infraestructura de unos 29.500 kilómetros de red para dar servicio a una base de más de 650.000 clientes, según informa en su página web.

DISPLAY CONNECTORS, SL.