Público
Público

EA y la izquierda abertzale abogan por articular un espacio "sin exclusiones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

EA y la izquierda abertzale, en una reunión celebrada en Pamplona, han compartido análisis "sobre la necesidad de articular todo el espacio progresista, de izquierdas y abertzale sin exclusiones como mejor garantía para fortalecer la dinámica de cambio político y social en Navarra".

Así lo han expresado en una nota que han "consensuado" ambos tras una reunión en la que han analizado "la situación política actual y el nuevo escenario político" y han intercambiado información y documentación de sus respectivos documentos y compromisos para las elecciones de 2011.

El debate sobre los mismos, según la nota, "ha permitido constatar la urgencia de un cambio político y social".

"La actual situación política que vive nuestro pueblo necesita de acuerdos amplios y claridad de contenidos", han asegurado.

EA y la izquierda abertzale han subrayado además que "la percepción de la importancia del momento político actual y el desarrollo de los acontecimientos de estos últimos meses, ha permitido por primera vez intercambiar opiniones sobre las elecciones forales de 2011".

Y han concluido que "la necesidad de cambio de modelo político, económico e institucional en Navarra y toda Euskal Herria requiere de debates abiertos, incluyentes y enriquecedores".