Público
Público

EB afirma que el Gobierno ha sido incapaz de resolver el secuestro del Alakrana de forma digna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha considerado hoy que el Gobierno ha demostrado "una absoluta incapacidad" para resolver el secuestro de la tripulación del atunero vasco "Alakrana" de manera "mínimamente digna".

En el día en el que los marineros españoles del "Alakrana" llegan a sus casas en Galicia y el País Vasco, Arana ha vuelto a cuestionar la actuación del Gobierno para lograr la liberación de los tripulantes, que han permanecido secuestrados 47 días a manos de piratas somalís en el océano Índico.

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, la actuación del Gobierno ha sido "pura improvisación".

A su juicio, ha dado la sensación de que "estaban mucho más pendientes de los titulares de los medios de comunicación que de mostrar un mínimo de empatía" y "sensibilidad" hacia las familias.

También ha reprochado que después de haberlo hecho "tan mal", desde el Gobierno "ni siquiera han sido capaces de pedir disculpas".

Arana ha recordado que EB ha pedido que el Parlamento Vasco censure la actuación de los Gobiernos vasco y central en la crisis del "Alakrana".