Público
Público

EB cree que si ETA sigue en silencio la izquierda abertzale deberá renegar de ella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha considerado hoy que si ETA "sigue en silencio" y no anuncia una tregua, la izquierda abertzale deberá "renegar" de la organización terrorista de una forma pública.

"La ciudadanía no puede esperar más tiempo y, si sigue el silencio de ETA, deberá ser la izquierda abertzale quien responda a la sociedad vasca", ha señalado el dirigente de EB en una rueda de prensa en Bilbao.

Arana no ha dudado de la "apuesta sincera" de la izquierda abertzale por las "vías políticas y democráticas" ni de su voluntad de "desmarcarse de ETA si no declara una tregua unilateral".

Por otra parte, el portavoz de EB ha dicho que el balance de 2010 en materia política y económica "no puede ser más desalentador", con los Gobiernos central y vasco, el PSOE, el PNV y el PP aprobando medidas reclamadas por unos "mercados insaciables" y que suponen el "mayor ataque al Estado de bienestar de toda la democracia".

Además, ha asegurado que el Gobierno Vasco "no tiene proyecto" para Euskadi y que el lehendakari, Patxi López, está "ausente" y se "esconde" tras el eslogan del "cambio y la normalidad".