Público
Público

EB pide a la izquierda abertzale que rechace el robo de material por ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Ezker Batua, Serafín Llamas, ha exigido hoy a la izquierda abertzale que rechace "públicamente" el robo de material presuntamente por parte de ETA el pasado lunes en Francia y que reclame a la banda terrorista el cese "definitivo, permanente y verificable" de toda su actividad.

Tres encapuchados armados y que se identificaron como miembros de la banda terrorista ETA robaron el lunes diverso material para falsificar documentos en una empresa de la localidad francesa de Romans-sur-Isère.

En un comunicado, el portavoz de EB ha opinado que la izquierda abertzale debe pronunciarse de esa manera porque el robo es "incompatible con la apuesta por vías políticas y democráticas".

"El robo de material para falsificar documentos genera sombras de duda sobre la adhesión unánime de ETA al discurso de la izquierda abertzale y alimenta las sospechas sobre disensiones en la banda terrorista", ha subrayado el dirigente de izquierdas.

El portavoz de Ezker Batua ha afirmado que es "más imprescindible que nunca" un posicionamiento público de ETA de respuesta a la declaración de Bruselas "con un comunicado inmediato en el que decrete un alto el fuego definitivo".