Público
Público

EBay completa la venta de Skype

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EBay ha completado la venta del 70 por ciento de Skype, tal y como había prometido hacer antes de final de año.

A primeros de este mes se alcanzó un acuerdo sobre una demanda pendiente que implicaba a los fundadores de la página de Internet de servicios telefónicos, a eBay y los compradores que facilitaron el camino para la venta. Algunos analistas temían que el litigio hiciera descarrilar el acuerdo.

El acuerdo, que valora Skype en 2.750 millones de dólares (unos 1.840 millones de euros), da a eBay unos 1.900 millones en efectivo y un pagaré de 125 millones sin intereses, informó eBay en un comunicado.

EBay, que gestiona sus negocios de subastas y también posee la unidad de pagos por Internet PayPal, retiene una participación de alrededor del 30 por ciento en Skype. Como parte de la financiación de la deuda de Skype, eBay adquirió instrumentos de deuda con un valor nominal de 50 millones de dólares, agregó.

El comprador de Skype es un grupo de inversores entre los que está la empresa de capital privado Silver Lake, Joltid Limited, la de invesriones Andreessen Horowitz y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá.