Público
Público

EBay presenta hoy sus resultados para el tercer trimestre del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay dará a conocer hoy su cuenta de resultados correspondientes al tercer trimestre del año que se prevé que confirmen la buena situación de la compañía.

El anuncio tendrá lugar tras el cierre bursátil en Wall Street y se estima que arrojará unas cifras de ingresos que podrían superar los 2.900 millones de dólares, un 29 por ciento mas que entre julio y septiembre de 2010, con unas perspectivas de beneficio de 40 centavos por acción.

La nota de prensa será seguida por una teleconferencia a las 14.00 hora local californiana (21.00 GMT) en la que los ejecutivos de la empresa realizarán un balance pormenorizado del ejercicio.

La compañía eBay, propietaria del sistema de pagos PayPal, ha encadenado un período de nueve meses con subidas de ingresos en términos interanuales, si bien su beneficio ha oscilado en parte debido a operaciones de adquisición y venta de otras empresas.

Ebay se deshizo recientemente de Skype, que fue a parar a Microsoft en una operación valorada en 2.400 millones de dólares, y ha estado reforzando su posición en el mercado de las transacciones a través de dispositivos móviles, la apuesta de futuro de la compañía que dirige John Donahoe.

En los últimos meses, eBay se hizo con la empresa de marketing electrónico GSI y con la plataforma de pagos a través del móvil Zong.

La empresa, con sede en San José, California, estima que sus ingresos totales para 2011 fluctuarán entre 11.300 millones y 11.600 millones de dólares, frente a la oscilación de entre 10.600 y 10.900 millones calculados en abril.