Público
Público

El Ebro ya alcanza en Zaragoza 1.408 metros cúbicos por segundo y 4,16 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cauce del Ebro alcanza a esta hora los 1.408 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza y 4,16 metros de altura, una crecida que podría superar los 1.550 m3/s durante la jornada de hoy.

Según informa la Confederación Hidrográfica del Ebro en su página web, a las 08.00 horas de hoy el Ebro superaba los 4,16 metros de altura a su paso por la capital aragonesa y un caudal de 1.408 metros cúbicos por segundo, aunque continúa subiendo.

En Castejón, el río está a una altura de 5,76 metros y 1.241 metros cúbicos por segundo, y su nivel se mantiene estable.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, destacaba ayer, en declaraciones a los medios, que si acierta la previsión las consecuencias de la crecida en la ciudad serán "realmente mínimas".

Sólo se verá afectado, en los edificios de la Expo, el sótano de la Torre del Agua, por el nivel freático del río, y las antiguas plazas temáticas, pero no inundará ni el Centro Natación Helios ni la arboleda de Macanaz, según Belloch.