Público
Público

El 'Ecce Homo de Cecilia' ya tiene documental

El Teatro Cervantes de la localidad zaragozana de Borja representa la polémica de la fallida restauración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La restauración fallida de una obra de arte que ha dado la vuelta al mundo es el punto de partida de un documental realizado por Factoría Plural, que se estrenará este viernes, 21 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Borja (Zaragoza).

Este trabajo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Borja. Al acto asiste la propia Cecilia Giménez. Los propios vecinos son los que han contado la historia a través de una narración coral. Se trata de uno de los acontecimientos mediáticos más impresionantes de los últimos tiempos. Cómo una noticia que podría haber sido una mera anécdota o haber quedado relegada al ámbito local, adquiere importancia internacional debido a las redes sociales.

Medios de comunicación de más de 160 países se han interesado por este acontecimiento, mientras que los ciudadanos de Borja observan todo con asombro. La intervención sobre el Ecce Homo llega a calificarse como icono pop.

Medios de comunicación de más de 160 países se han interesado por este acontecimiento

En el documental aparecen testimonios de la propia Cecilia Giménez y de su círculo más cercano, sus hermanas, cuñado y amigas, donde se refugió cuando se vio desbordada por los acontecimientos.

Se trata de un análisis de todo lo ocurrido a través de sus protagonistas, autoridades locales, sociólogos, publicistas, restauradores, expertos en arte y periodistas nacionales e internacionales. Una historia contada por los propios vecinos de Borja. La gente que conoce a Cecilia es quien va narrando los acontecimientos con rigor, pero sin perder el sentido del humor que ha hecho que esta historia triunfe en todo el mundo.