Público
Público

Ecclestone duda de que haya 14 equipos en la F-1 en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es poco probable que la Fórmula Uno comience con 14 equipos el próximo año, pese a que se han sumado cuatro nuevas escuderías a las 10 actuales, dijo Bernie Ecclestone, director comercial del deporte de motor.

"No, porque creo que uno o dos de ellos no podrán estar", dijo Ecclestone a la BBC cuando fue preguntado sobre si esperaba que los 14 equipos pudieran ser parte de la parrilla de salida en el inicio de la temporada 2010.

Ecclestone, que habló en la antesala del Gran Premio de Singapur del domingo, dijo que el nuevo equipo US F1, que planea construir su monoplaza en Estados Unidos, es uno de los que mayor preocupación le causa.

"Eso es lo que me han dicho, posiblemente estén en duda", dijo.

BMW abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada, pero su equipo fue vendido a Qadbak, una fundación con sede en Suiza que representa intereses no identificados de Oriente Próximo.

Sin embargo, los compradores de BMW-Sauber, han dicho que están en la reserva oficial de la Fórmula Uno, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también haya pedido aumentar la línea de salida hasta los 14 constructores.

El presidente de la FIA, Max Mosley, también expresó su preocupación sobre US F1 Team en el Gran Premio de Italia de este mes, diciendo a los periodistas que el consejo de administración había visitado sus instalaciones en Carolina del Norte, algo que repetiría en octubre.

"Hay todo tipo de rumores sobre ellos, pero ellos dicen que son muy serios", añadió.

Peter Windsor, cofundador del equipo, ha restado importancia a las especulaciones.

"Hay muchos rumores sobre nosotros, porque, a diferencia del resto de equipos nuevos, no estamos recibiendo nuestro monoplaza ya construido por Dallara o una empresa externa (...) Estamos haciendo el monoplaza completamente en casa, nosotros mismos", dijo recientemente a Reuters.

"No tenemos absolutamente ningún problema en decirle a la gente que nuestro coche está cumpliendo los plazos, que va a correr y estará ahí con el resto de equipos nuevos (...) Pero no ha sido un año fácil para sumar un nuevo equipo a la Fórmula Uno", agregó.

"Me siento muy tranquilo de que todo va salir muy bien", concluyó.