Público
Público

Echeverría, proclamado presidente de la Asamblea para la IX legislatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PP José Ignacio Echeverría ha sido proclamado esta mañana presidente de la Asamblea de Madrid, en la sesión constitutiva de la IX legislatura, a la que asisten los 129 parlamentarios que la componen: 72 del PP, 36 del PSOE, 13 de IU y 8 de UPyD.

La sesión ha comenzado poco después de las 10.00, con la formación de la llamada "Mesa de edad", por parte del diputado electo más mayor, Luis de Velasco (UPyD), de 72 años, y los dos más jóvenes, que son también dos nuevas incorporaciones: Juan Segovia Noriega (PSOE), de 29 años, y Germán Alcayde Fort (PP) de 30.

De Velasco ha abierto la sesión, tras lo cual han comenzado las votaciones, la primera de ellas para elegir al presidente, José ignacio Echeverría, que ha obtenido 72 votos a favor y 57 en blanco.

A continuación, se procederá a elegir al resto de miembros de la Mesa (tres vicepresidentes y tres secretarios) y todos los diputados harán promesa o juramento de acatamiento de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Para concluir la ceremonia, Echeverría declarará constituida la Asamblea y levantará la sesión.