Público
Público

El eclipse total de Luna del miércoles podrá verse desde Murcia, según un experto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero se producirá un eclipse total de Luna visible desde la Región de Murcia, siendo el último eclipse lunar total visible hasta diciembre de 2010, según Francisco Fernández, miembro de la asociación "Campaña Cielo Oscuro".

El eclipse de Luna es un fenómeno que sucede cuando la Luna atraviesa la zona de sombra que se crea al ser iluminada la Tierra por el Sol y sólo sucede en fase de Luna llena; así la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite y al situarse los tres en línea, durante varias horas se puede observar un progresivo oscurecimiento de su superficie, añade Fernández.

A las 02:43 horas será el primer contacto de la Luna con la sombra terrestre y poco a poco el satélite de la Tierra quedará totalmente inmerso en la misma, indicó.

La fase de mayor oscurecimiento, eclipse total, durará unos 50 minutos y tendrá lugar entre las 04:00 horas y las 04:52 horas, el máximo del eclipse será a las 04:26 horas, explicó.

Señaló además que un eclipse lunar "es sencillo y seguro de observar incluso a simple vista, aunque unos prismáticos o un pequeño telescopio lo hacen aún más atractivo, pero es conveniente situarse en algún lugar alejado de la contaminación lumínica".