Público
Público

Los ecologistas piden limitar los fuegos artificiales y los petardos

Ante las fiestas patronales que se celebran en verano en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ecologistas en Acción ha pedido que 'se extremen las medidas de seguridad' en la utilización de fuegos artificiales y petardos en las fiestas patronales que se celebran en verano en toda España, para minimizar el riesgo de incendios forestales.

'Ante la cercanía del 15 de agosto y del elevado número de fiestas patronales que se celebran en torno a esta fecha', la ONG recuerda que 'todos los años' la utilización de fuegos artificiales, petardos y otros productos pirotécnicos 'han provocado conatos e, incluso, importantes incendios forestales'.

Por esta razón, pide a las administraciones competentes que en los municipios situados en cercanías de áreas forestales 'se prohíba, se limite o se disponga de retenes antiincendios' para evitar 'nefastas consecuencias'.

La ONG pide que se mantengan las medidas hasta octubre

También cree necesario advertir del riesgo a las urbanizaciones y casas situadas fuera del casco urbano y en zonas forestales, ya que 'un solo petardo puede llegar a provocar un incendio forestal con gravísimas consecuencias materiales y personales'.

Ecologistas en Acción pide que se mantengan estas medidas preventivas hasta octubre, cuando finaliza la época de riesgo de incendios.