Público
Público

Los ecologistas suspenden al Gobierno en política ambiental

Las principales organizaciones ecologistas de España se unieron ayer para denunciar que "la política ambiental ya no forma parte de las prioridades del Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las principales organizaciones ecologistas de España se unieron ayer para denunciar que 'la política ambiental ya no forma parte de las prioridades del Gobierno'. En la presentación del documento Un programa por la Tierra. Un año sin política ambiental, las ONG criticaron que, 'bajo la excusa de la crisis', el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero promueva 'políticas totalmente insostenibles', como el impulso a las grandes obras públicas del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte o el apoyo financiero al sector de la construcción.

Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y Amigos de la Tierra censuraron la gestión de Elena Espinosa al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y demandaron una vuelta a la línea de actuación de la anterior ministra, Cristina Narbona.

Para 'demostrar un cambio hacia la sostenibilidad', las cinco ONG exigieron al Gobierno la adopción de un paquete de 10 medidas, como el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y el derribo del hotel El Algarrobico, construido ilegalmente en la playa almeriense de Carboneras.

Los ecologistas también pidieron al Gobierno de Zapatero que rechace el proyecto de la refinería Balboa, en Badajoz, impulse una reserva para el atún rojo en Baleares y se comprometa a abandonar, definitivamente, la política de trasvases.