Público
Público

Los ecologistas temen nuevos vertidos del "New Flame" ante el temporal de levante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha advertido hoy de que el temporal de levante que se espera desde mañana en el Estrecho puede causar nuevos vertidos de hidrocarburo procedentes del barco chatarrero "New Flame" en la Bahía de Algeciras.

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que el chatarrero puedo ocasionar nuevas manchas del fuel que aún queda adherido a las paredes de sus bodegas, con lo que se sumarían a los tres vertidos que ya se han registrado en el litoral algecireño desde que el buque encallara en agosto.

Además, ha exigido a las administraciones competentes que hagan un estudio del fondo marino de la bahía, que determine si las 42.000 toneladas de chatarra que contiene se han esparcido por la zona.

A esta petición se ha sumado Greenpeace, que esta mañana colocó una bandera en la que rezaba "vertidos diplomáticos", con la que han denunciado la "ineficacia" de las autoridades españolas y gibraltareñas en el rescate del barco.

Un miembro de la ONG, Julio Barea, ha dicho a Efe que las administraciones deben dar a conocer el contenido de la carga para determinar si es o no peligroso para el fondo marino y los ciudadanos de la comarca gaditana.

Ha recordado el accidente del barco "Don Pedro" en 2007 en Ibiza, un chatarrero que albergaba baterías y catalizadores.