Público
Público

Ecologistas y agricultores exigen en Zaragoza una España sin transgénicos

Los organizadores de la manifestación cifran en "miles" los asistentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ecologistas, consumidores y agricultores de toda España acudieron hoy a Zaragoza para manifestarse y exigir al Ejecutivo central que declare a España 'libre de transgénicos', tal como hizo recientemente Alemania.

La movilización está convocada por Greenpeace y la Plataforma Rural, que integra a organizaciones como Amigos de la Tierra, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Jóvenes Rurales Cristianos y Veterinarios sin Fronteras, entre otros.

Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción, aseguró que la manifestación se ha desarrollado bajo un ambiente 'muy festivo' y recordó su lema, 'Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. La ONG estima que a la convocatoria han respondido 'varios miles' de españoles.

Los manifestantes partieron alrededor de las 11.30 de esta mañana del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, situado en la plaza del Paraíso, en un día en el que la provincia se encuentra en alerta amarilla por nevadas de hasta cinco centímetros. Concluirá en la plaza de la Basílica del Pilar.

'Transgénicos, trampa que empobrece y mata' o 'Monsanto mata desde Aragón hasta la China' han sido algunos de los lemas que se han dejado ver en las pancartas.

Para los convocantes, Zaragoza es el lugar 'simbólico más adecuado', por ser Aragón la comunidad que más transgénicos cultiva del país (32.000 hectáreas).

Izquierda Unida ya ha anunciado que enviará una 'amplia' delegación de IU federal e IU-Aragón a la movilización, que estará encabezada por Adolfo Barrena, responsable federal de Energía, Transportes, Agua y Sostenibilidad.