Público
Público

Economía achaca la subida al ajuste en las administraciónes públicas

Campa califica el dato del paro como "muy negativo", sobre todo cuando estamos en máximos de población activa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el aumento del paro en el tercer trimestre del año en 144.700 personas es un dato 'negativo' y supone la consecuencia 'más dramática' del proceso de consolidación fiscal de las administraciones autonómicas y locales.

En rueda de prensa, Campa lamentó la subida del paro en 144.700 personas en el tercer trimestre del año hasta los 4.978.300 desempleados, lo que situó la tasa de desempleo en el 21,52 %, la más elevada desde el cuarto trimestre de 1996, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida.

Según el secretario de Estado, la negativa evolución del mercado laboral es consecuencia, principalmente, de una significativa 'corrección' del empleo en las administraciones públicas, lo que confirma un compromiso más decidido de éstas con la austeridad, especialmente en las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Campa ha dicho que el dato de paro es muy negativo sobre todo cuando estamos en máximos de población activa y añadió que la cifra de los 5 millones de desempleados es 'simbólica', ya que la actual cifra ya es 'dramática' y que hay que intentar 'atacar'.

También ha puntualizado que con estos datos 'obviamente' no se producirá creación neta de empleo en la segunda parte de este año.