Público
Público

La economía británica crecerá un 2,6 por ciento en 2011, menos de lo estimado

EFE

La economía británica crecerá un 2,6 por ciento en 2011, menos del 3,25 por ciento estimado el pasado marzo por el anterior Gobierno laborista, informó hoy la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, siglas en inglés).

El OBR, organismo fiscal independiente de reciente creación, añadió que el endeudamiento público para el año fiscal 2010-11 será de 155.000 millones de libras (unos 176.000 millones de euros), por debajo de los 163.000 millones de libras (unos 185.820 millones de euros) estimados por la Administración laborista.

El organismo agregó que la crisis financiera tendrá un constante impacto en la economía a medio plazo y espera un crecimiento económico del 2,8 por ciento entre 2012 y 2013.

Según explicó el OBR, hay "importantes incertidumbres" sobre sus pronósticos debido a la fragilidad del sistema bancario para apuntalar con créditos la recuperación.

También hay una preocupación sobre el nivel de demanda en la Europa continental, importante mercado exportador para el Reino Unido, debido a la crisis económica en países como Grecia.

Según los expertos, los cálculos del anterior ministro de Economía Alistair Darling fueron muy optimistas y las cifras de crecimiento para los siguientes tres años pueden ser aún menores.

La información facilitada por la OBR puede ser utilizada por el Gobierno para trabajar en los presupuestos del Estado, que serán dados a conocer el próximo día 22 en la Cámara de los Comunes por el ministro británico de Economía, George Osborne.

La OBR, organismo independiente que facilita cifras sobre pronóstico económico, fue creado por el nuevo Gobierno de coalición para impedir que los ministros de Economía interfieran con las cifras sobre crecimiento económico, según ha indicado el primer ministro británico, David Cameron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias