Público
Público

La economía china podría superar a la de EE.UU. en dos años, según un informe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China se convertirá en el principal motor de la economía mundial el próximo año y su Producto Interno Bruto (PIB) medido en paridad de poder adquisitivo podría superar al de Estados Unidos en tan sólo dos años, según un nuevo informe.

El informe elaborado por el grupo Conference Board prevé que China crezca un 9,6% en el 2011 tras repuntar un 10% este año.

Por el contrario, EE.UU. crecerá tan sólo un 1,2% en el 2011, frente al 2,6% de este año.

El PIB por paridad de poder adquisitiva (PPP por su siglas en inglés) es un método que indica lo que se puede comprar por unidad monetaria en cada país. Ese sistema refleja, en realidad, el verdadero poder adquisitivo que la gente tiene en cada país.

Según el Conference Board, tomando como referencia esa medida, China podría tener una economía mayor que la de EEUU en el 2012.

El centro prevé que la economía mundial repunte un 4,2% en el 2012 gracias sobre todo al empuje de países emergentes como China e India.

A más largo plazo la organización considera que China podría representar casi una cuarta parte de la economía global para el año 2020, comparado con el 15% de EE.UU. y el 13% de Europa Occidental, los quince miembros originales de la Unión Europea (UE).

India, mientras tanto, acapararía el 8% de la economía mundial en diez años.