Público
Público

Economía dice que el crédito del FMI no es un rescate

El secretario de Estado, José Manuel Campa, dice que supone "aligerar" el acceso a liquidez ante las tensiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha explicado este miércoles que la nueva línea de financiación del FMI, por la que España podría obtener créditos de hasta unos 46.000 millones de euros en dos años, no supone un 'rescate', sino 'aligerar' el acceso a liquidez ante las tensiones de los mercados.

'No conozco ninguna fórmula que el FMI esté preparando para que se nos pueda rescatar', ha respondido Campa preguntado por esta posibilidad durante una conferencia en las Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado.

Campa ha destacado que el mecanismo anunciado este martes 'simplemente aligera la posibilidad de dar líneas a horizontes de tres, seis e incluso doce meses' dentro de unas líneas que ya existían en el FMI, las precautorias. Además, ha recalcado que es de aplicación para todos los miembros con necesidades 'puntuales' debido a las 'tensiones de liquidez', y ha recordado el caso de la solicitud presentada recientemente por el Gobierno húngaro para una eventual asistencia financiera.

Campa ha insistido en que la línea, que está condicionada por la aportación de cada país al Fondo, lo que en el caso de España implica que se pueda llegar a 46.000 millones en dos años, encaja dentro de los mecanismos 'que se están poniendo a nivel internacional para hacer frente a las tensiones de los mercados'.