Público
Público

Economía dice que el IPC "no es satisfactorio", pero augura un descenso a partir de abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Economía y Hacienda dijo hoy que la evolución de los precios "no es satisfactoria", aunque recordó que se trata de "un problema de precios internacionales" y auguró una moderación de la tasa de inflación a partir de abril.

Economía hizo estas consideraciones en una nota de prensa, tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 0,9 por ciento en marzo, lo que situó la tasa interanual de inflación en el 4,5 por ciento, una décima más que en febrero, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ministerio que dirige Pedro Solbes reitera que el alza de los precios es consecuencia de la subida de la energía y otras materias primas "tal y como muestra el notable crecimiento de las tasas de inflación mundiales", que ha hecho que el diferencial de precios de España con el resto de la Unión Europea se mantenga en marzo en el 1,1 por ciento.

Por último, insiste en que, si los precios de los productos energéticos y los cereales en los mercados internacionales no registran nuevos incrementos, la inflación se moderará a partir de abril.