Público
Público

Economía niega que Solbes pronosticara un crecimiento negativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Economía desmintió el lunes el pronóstico del ministro Pedro Solbes enuna entrevista de que España tendrá crecimiento negativo en el tercer y cuarto trimestre de este año.

El Economista publicó hoy el texto de una entrevista con Solbes en la que cita al ministro en el sentido de que veun crecimiento negativo en el tercer y cuarto trimestre.

En un comunicado, el ministerio dice que los comentarios de Solbes eran una referencia a la previsión de laComisión Europea sobre una recesión en España a final de año y no sus propios pronósticos.

La nota dice que la afirmación literal del ministro es la siguiente: "todo esto nos ha llevado a pasar de unasituación de alto crecimiento a una situación de crecimiento bajo. ¿Estamos cercanos a la recesión? Es muy difícil.Nosotros siempre hemos dicho que nuestras cifras en estos momentos nos dan crecimiento en el entorno del ceropara este trimestre".

La nota añade la cita de Solbes en el sentido de que: "por lo tanto no discuto tampoco las cifras de la Comisiónque sin duda alguna están hechas con algún supuesto distinto, pero sin duda hay algún riesgo con el que tenemosque contar".