Público
Público

Economía no da por cerrado aún acuerdo y ERC dice aún no hay "fumata blanca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Departamento de Economía de la Generalitat no da por cerrado todavía el nuevo modelo de financiación autonómica, al igual que ERC, que considera que aún no hay acuerdo "pese a que desde Moncloa se difundan intoxicaciones" para ver que hay "fumata blanca", según fuentes de este partido.

Según un comunicado del Departamento de Economía, cuyo titular es el conseller Antoni Castells (PSC), el acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica no está cerrado porque quedan "aspectos relevantes" que lo impiden, y puntualiza que, de no concretarse satisfactoriamente estos aspectos, "no se podría llegar a un acuerdo

Según el comunicado, "en ningún caso", después de la reunión celebrada ayer entre el conseller Castells y la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, "se cerró un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. El departamento niega rotundamente que haya un acuerdo".

El comunicado continúa diciendo que si estos aspectos relevantes relativos al modelo de financiación no llegasen a concretarse satisfactoriamente, no se podría llegar a un acuerdo".

Por su parte, fuentes de ERC han explicado que durante esta mañana se producirán reuniones con el conseller Castells para conocer los avances producidos en la reunión de ayer entre el conseller y Elena Salgado.

Asimismo, estas fuentes han puntualizado que aún no dan por cerrado un acuerdo pese a que "desde Moncloa se difundan intoxicaciones" para hacer ver "que hay fumata blanca".EFE

Por el momento Economía no ha precisado en qué momento se producirá la reunión en la que Castells informará a los socios del tripartito, ERC e ICV, sobre los avances logrados en la reunión de ayer en Madrid.