Público
Público

La economía y la presidencia de UE, centrarán la Conferencia de Presidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La economía sostenible y la Presidencia española de la UE centrarán hoy la IV Conferencia de Presidentes, a la que asistirán el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los diecisiete representantes autonómicos, además de los de Ceuta y Melilla.

Alberto Núñez Feijóo, Patxi López, José Antonio Griñán, Guillermo Fernández Vara y Paulino Rivero acuden por primera vez a este encuentro como presidentes de Galicia, País Vasco, Andalucía, Extremadura y Canarias, respectivamente.

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez acudirán los agentes sociales, a los que el Gobierno ha invitado para que puedan presentar sus propuestas a los máximos responsables políticos de las administraciones españolas.

El presidente del Senado, Javier Rojo, recibirá a las ocho de la mañana a los primeros asistentes a la Conferencia que serán los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y CEPYME, Jesús Bárcenas.

A continuación está prevista la llegada de los presidentes de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, y luego, alrededor de las 8.20 de la mañana, la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero y Rojo darán la bienvenida, seguidamente, al Rey y al Príncipe de Asturias, que compartirán con los presidentes autonómicos un desayuno informal en la Biblioteca, la sala más admirada del antiguo convento agustino donde se ubica el Palacio del Senado.

La Conferencia en sí empezará a las 9:30 de la mañana, tras posar todos en la foto de familia en el antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta, que ha sido habilitado para la ocasión.

El Gobierno confía, en palabras de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en que los trabajos de la IV Conferencia sirvan para avanzar entre todos en el camino de la creación de empleo, con un modelo de crecimiento más seguro y sostenible.

El PP, sin embargo, ya tiene claro que reprobará el proyecto de Zapatero por "propagandista".