Público
Público

Los economistas alternativos luchan contra la abstención

La candidatura de tinte socialdemócrata lanza una ofensiva y recoge mañana el voto por correo en un acto de la campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El próximo 3 de noviembre se disputan en el Colegio de Economistas de Madrid las primeras elecciones por el poder entre dos candidaturas rivales. El grupo denominado 'Economistas frente a la crisis' quiere arrebatar la presidencia a Juan Iranzo, hasta hace poco presidente del Instituto de Estudios Económicos, thinktank de la patronal española, y representante de la corriente más conservadora dentro del organismo.

Los economistas alternativos, que pretenden que desde el Colegio se cuestione la política económica dominante que nace en Bruselas, quieren aglutinar el voto de los economistas colegiados y han hecho un llamamiento para la alta participación ya que, aseguran, 'el éxito de Iranzo depende de una alta abstención'.

El manifiesto está apoyado, entre otros, por Juan Torres López,  miembro de Attac, o la candidata de Equo Inés Sabanés

Por eso, han iniciado una recogida de votos por correo que tendrá uno de los momentos claves el martes 25 de octubre en Madrid, en la presentación oficial de la candidatura a las 19,00 horas en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, en la calle Noviciado, nº 3. Los economistas frente a la crisis facilitarán en el acto los medios para votar por correo (sobre, papeleta encabezada por Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica y exdecano del Colegio), que harán llegar el día de los comicios al Colegio de Economistas. Recomiendan llevar una fotocopia del D.N.I.

En el acto, se explicará además el manifiesto bajo el que estos economistas han conformado la candidatura y se presentará al resto de candidatos de la lista. Entre ellos está el también exdecano Juan Ignacio Bartolomé, y el exrector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa. Otros nombres conocidos de la economía han apoyado públicamente el manifiesto, como Antonio Gutiérrez, exsecretario general de CCOO; Juan Carlos Monedero, uno de los precursores del movimiento 15-M; el exsecretario general de Energía Martín Gallego; los secretarios de Acción sindical de UGT, Toni Ferrer y de CCOO, Ramón Górriz; Juan Torres López catedrático de Economía Aplicada y miembro de Attac o la candidata de Equo Inés Sabanés, entre otros.