Público
Público

Ecuador identifica a un compatriota fallecido en el incendio de un hotel de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Ecuador identificó hoy al ecuatoriano que falleció en el incendio registrado la noche del jueves en un hotel de la ciudad iraquí de Suleimaniya, donde murieron treinta personas, catorce de ellas extranjeras, incluido un ciudadano venezolano.

La cancillería ecuatoriana, en un comunicado, afirmó que el ecuatoriano fallecido es Iván Rodrigo Jumbo Jumbo, oriundo de la ciudad tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas y que trabajaba como topógrafo para la compañía Terra 6.

El incendio, que dejó al menos 43 personas heridas, ocurrió en el hotel Soma, en la ciudad de Suleimaniya, a unos 280 kilómetros al noreste de Bagdad, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak.

Las llamas comenzaron hacia las 22.30 hora local del jueves (18.30 GMT) y consumieron sin control el edificio del hotel Soma, de cinco pisos. El fuego se prolongó por cinco horas, antes de que los bomberos pudieran apagarlo.

La cancillería ecuatoriana indicó en el comunicado que la familia del ecuatoriano muerto, que reside en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya ha sido notificada sobre el suceso.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores se lamentó por la muerte del compatriota y expresó sus "sentidas condolencias a los familiares del ecuatoriano" y dijo que "colaborará en todas las tareas que se requieran para la repatriación de los restos del fallecido".

Fuentes consultadas por Efe señalaron que, además del venezolano y del ecuatoriano, entre las víctimas hay ciudadanos de Estados Unidos, el Líbano, Sudáfrica, Bangladesh, Filipinas, Sri Lanka y Camboya, entre otras nacionalidades.

En principio, las fuentes oficiales de Suleimaniya atribuyen el origen del incendio a un cortocircuito que hizo que las llamas se extendieran rápidamente.