Público
Público

Eddie Murphy, el actor menos rentable de Hollywood

Se ha ganado encabezar esta lista de Forbes debido a sus últimos fracasos en taquilla. Le siguen Katherine Heigl, Reese Witherspoon, Sandra Bullock y Jack Black

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El humorista y actor estadounidense Eddie Murphy ha sido designado  por la revista Forbes como el actor menos rentable de Hollywood en una lista en la que le siguen de cerca las actrices Katherine Heigl y Reese Witherspoon.

La lista, confeccionada según los salarios de los intérpretes y las recaudaciones de sus tres últimas películas, sitúan al que fuera un imán para la taquilla en la década de 1980 como la peor opción para los estudios a día de hoy debido al fracaso de sus comedias Imagine That, A Thousand Words y Meet Dave.

Según la revista, por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor fue sólo capaz de generar 2,30 en las salas.

No en vano el actor ha sido uno de los más nominados en los últimos años en los premios Razzie, los denominados 'antiOscar'. Incluso, ha recibido el Razzie de honor al peor actor de la última década. Lejos quedan ya éxitos de taquilla del actor como El chico de oro o Superdetective en Hollywood.

En el segundo puesto de la lista se encuentra Heigl, que por cada dólar que ingresó generó un promedió de 3,40 en los cines. Su principal agujero negro fue One for the Money, que apenas recaudó 37 millones de dólares -con un presupuesto de 40 millones- y por la que se le pagó unos 12 millones de salario.

Witherspoon es la siguiente en la lista, con 3,90 dólares generados por cada dólar ingresado. Su inclusión aquí se debe a su aparición en la comedia How Do You Know, que apenas ingresó 49 millones sobre un presupuesto tres veces mayor, y la cinta de acción This Means War.

Sandra Bullock entra en la cuarta plaza con 5 dólares en taquilla por cada dólar ingresado, debido principalmente al flojo rendimiento de All About Steve y Extremely Loud & Incredibly Close.

Y cerrando el Top 5 de esta lista encontramos al cómico Jack Black, con 5,20 dólares por cada dólar recibido como salario, sobre todo por la nula repercusión de su cinta The Big Year, donde estuvo acompañado por Steve Martin y Owen Wilson.