Público
Público

EDF convence a British Energy con su nueva oferta de compra mejorada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Electricité de France (EDF) lanzó hoy una oferta mejorada sobre la totalidad del capital de la eléctrica británica British Energy, que la valora en 12.500 millones de libras (15.700 millones de euros), indicó la empresa francesa en un comunicado.

La oferta tiene un precio de 774 peniques por acción de British Energy, es decir, nueve más que el proyecto de compra que EDF había presentado a finales de julio y que fue rechazado por una parte del accionariado del grupo británico.

Ahora, los dos consejos de administración, el de EDF y BE, están de acuerdo con este proyecto y han recomendado a los accionistas que aporten sus títulos.

Teniendo en cuenta que el Estado británico controla un 35,58% de BE, EDF afirmó en un comunicado que tiene "compromisos irrevocables" que representan en total un 45,16% de las acciones que deben ser aportadas a esta oferta.

El gigante eléctrico francés justificó esta operación por su voluntad de "convertirse en un actor activo en el crecimiento del sector nuclear en el Reino Unido", e indicó que el objetivo es "construir, explotar e invertir" en diez nuevas centrales nucleares de tecnología EPR en todo el mundo, para que entren en servicio antes de 2020.

En el caso del Reino Unido, EDF pretende construir cuatro de estas plantas atómicas y "maximizar" la vida operativa del parque de centrales nucleares que ya tiene British Energy.