Público
Público

EDF progresa en negociaciones con British Energy, según fuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante energético francés EDF está realizando progresos en lasnegociaciones de compra que mantiene con el operador nuclear británico British Energy, aunquetodavía no está próximo a anunciar un acuerdo, dijeron el viernes dos fuentes industriales.

Mientras tanto, un accionista de British Energy, el gestor de fondos M&G que tiene unaparticipación del 7 por ciento, dijo a Reuters que ha mantenido negociaciones "constructivas" conCentrica en torno a un posible acuerdo sobre el operador nuclear.

Financial Times informó el viernes que EDF había ofrecido mejorar su propuesta en efectivo de12.000 millones de libras, que fue rechazada por los accionistas de British Energy el pasado 1 deagosto.

Las fuentes dijeron a Reuters que las negociaciones todavía continuaban y que un acuerdoparecía posible.

"Van a llegar, pero no están en el punto de anunciar un acuerdo", dijo una fuente a Reuters.

M&G dijo a Reuters que la propuesta incial de EDF infravaloraba a la compañía y que preferiríaver una potencial propuesta de Centrica.

"Preferiríamos tener la oportunidad de ver una potencial propuesta de Centrica", dijo una portavoz,añadiendo que no se habían mantenido negociaciones con EDF.

La fuente industrial dijo que la caída en el precio del petróleo hacia los 100 dólares por barril desdelos máximos históricos de casi 150 dólares de julio estaba favoreciendo el acuerdo.

Las acciones de British Energy caían un 0,68 por ciento a 733 peniques a las 1058 GMT,valorando la compañía --controlada al 35 por ciento por el gobierno británico-- en 11.700 millones delibras.

Las fuentes dijeron que la oferta previa de EDF rondaba los 765 peniques por acción, aunque elgrupo francés podría verse obligado a efectuar pagos adicionales dependiendo de los precios de laelectricidad, que están relacionados al petróleo.