Público
Público

Una edición pirata de 'Die Zeit' asegura que la OTAN se disuelve

ATTAC repartió el pasado fin de semana 150.000 copias falsas de la revista con noticias como la condonación de las deudas al Tercer Mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El destacado periódico liberal Die Zeit condenó el lunes al grupo antiglobalización ATTAC por publicar una edición parodia del prestigioso semanario, que incluía una información falsa que aseguraba que la OTAN se había disuelto.

Una portavoz de Die Zeit criticó a ATTAC por distribuir durante el pasado fin de semana 150.000 ejemplares de la réplica de ocho páginas del periódico con fecha del 1 de mayo de 2010 en 100 ciudades de Alemania. 'No estamos contentos en absoluto de que el logo de 'Die Zeit' haya sido usado sin permiso', dijo la portavoz Silvi Runde. Sin embargo, el semanario de Hamburgo -copublicado por el ex canciller social demócrata Helmut Schmidt- no planea tomar acciones legales, agregó.

La edición falsa también incluía una información que proclamaba que los líderes mundiales habían acordado terminar con el 'capitalismo de casino' y que a los países más pobres se les habían condonado las deudas. 'Escribimos historias que verdaderamente nos gustaría leer algún día en el futuro', explicó a través de un comunicado Jutta Sundermann, activista de ATTAC. 'No es un paraíso distante, pero algunos cambios concretos son posibles y realistas', agregó.

ATTAC dijo que gastó 15.000 euros, en su mayoría financiados por donantes, en publicar el falso periódico.