Público
Público

Ediciones Destino publicará en noviembre un inédito de Baltasar Porcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ediciones Destino publicará en catalán y castellano el próximo mes de noviembre veinte piezas maestras de Baltasar Porcel en la obra "El cielo y la tierra según Baltasar Porcel", entre ellas un texto inédito.

Según ha informado hoy Destino, el volumen quiere ser "una invitación a la lectura y un homenaje a la figura renacentista del autor, por lo que incluirá textos magistrales tanto de sus grandes novelas, como de su obra ensayística y de su faceta periodística".

La gran novedad de "El cielo y la tierra según Baltasar Porcel" es la inclusión del primer capítulo de una novela que iba a titularse "Els gegants".

La novela quedó inacabada, pero este capítulo es un texto maduro y fascinante, revisado varias veces por el autor, escrito en una lengua deslumbrante y que contiene el plan de la novela entera.

El protagonista de esta novela inconclusa es Joanot Colom, héroe de la revuelta mallorquina del siglo XVI contra el Emperador Carlos V, y el relato versa sobre la libertad, el poder, el individualismo, el arte y los mitos. EFE.