Público
Público

Un edificio de 20 pisos se derrumba en el centro de Río de Janeiro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un edificio de 20 pisos se derrumbó en la noche de hoy en el centro de Río de Janeiro sin que se haya informado del número de heridos ni de las causas del incidente.

La Defensa Civil de Río de Janeiro confirmó la existencia de heridos, pero no informó de cifras concretas, según el canal de televisión Globonews.

Un gran número de ambulancias y de vehículos de cuerpos de bomberos trabajaban esta noche en el socorro a las víctimas en el lugar del accidente, en la calle Treze de Maio, según las imágenes mostradas por la televisión.

Un testigo, identificado como Demetrio da Silva, explicó a Globonews que se escuchó una fuerte explosión antes de que el edificio de 20 pisos de altura se desplomase parcialmente.

Varios vehículos estacionados en los alrededores sufrieron dañados materiales por los escombros.

El lugar del accidente es el más céntrico de Río de Janeiro, una zona de edificios de oficinas y de tiendas, al lado del Teatro Municipal, muy concurrida en horario comercial.

El hecho de que el derrumbe se haya producido de noche evitó una tragedia de grandes proporciones pues por la zona circulan de día miles de personas. EFE

mp/joc/cav/pg