Público
Público

El edil del PP en Estepona imputado en el 'caso Gürtel' renuncia mañana al acta

Ricardo Galeote habría cobrado entre 2001 y 2003 un total de 42.469 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP de Estepona (Málaga) y concejal de esta formación, Ricardo Galeote, ha anunciado que mañana formalizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal tras ser imputado por el juez Baltasar Garzón en la denominada operación Gürtel.

De este modo, Galeote sigue el mismo camino que otros cargos del PP imputados en la presunta trama de corrupción del PP.

Según Garzón, el concejal conservador, que deberá comparecer ante el juez el 18 de marzo, habría cobrado entre 2001 y 2003 un total de 42.469 euros de la presunta trama coincidiendo con el periodo en el que era gerente de la sociedad municipal 'Turismo y Actividades Recreativas'.

Francisco Correa, principal imputado en esta causa, facturó casi 123.000 euros a dicha empresa municipal.

De los 42.469 euros, 4.507 euros corresponderían a comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como moqueta o carpa en 2001.

Además, en la caja B de la organización figura un apunte por valor de 6.000 euros fechado en 2003 en el que consta el ingreso de la citada cantidad en una entidad bancaria por pago de facturas.

El acta de Galeote sería asumida por Miguel Ángel López, número 6 de la candidatura en las elecciones de 2007, que ya fue edil de la Corporación entre los años 1999 y 2007, teniendo responsabilidades de gobierno entre los años 2001-2003, periodo en el que el PP accedió a la Alcaldía tras presentar una moción de censura contra el entonces alcalde socialista, Antonio Barrientos.

Garzón ha imputado en esta operación a Ricardo Galeote, que es hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote, y también al padre de ambos y ex concejal de Boadilla, José Galeote.

El PP cuenta con cinco ediles en la Corporación municipal que integran 25 concejales y preside el socialista David Valadez.