Público
Público

La edil del PP se niega a apoyar "mociones teatro" y reclama una moción de censura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concejal del PP en Arrasate (Guipúzcoa) Iciar Lamarain ha dejado claro que apoyará una moción de censura contra la alcaldesa de ANV y ha explicado que ayer se abstuvo en la votación de la iniciativa de PNV y PSE por ser una "moción teatro para lavar sus vergüenzas".

Lamarain ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento Vasco, acompañada por la presidenta de su partido, María San Gil, y por el secretario general, Carmelo Barrio.

La concejala ha subrayado que está dispuesta a firmar una moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, de ANV, por no condenar el asesinado de Isaias Carrasco.

"A mi no me han llamado (PNV y PSE), pero que sepan que ahora mismo pongo un papel en blanco (para la moción de censura), pongo la firma y se lo entrego. Para la moción de censura lo que ellos quieran, no tengo ninguna pega, al contrario", ha indicado.

Lamarain justificó su abstención en el pleno de Arrasate en la votación de la moción de PNV y PSE en la que se pedía a la alcaldesa que rechazase la violencia o que dimitiese, que no salió adelante por no contar con los apoyos suficientes.

"Yo no soy actriz de teatro, soy una persona que digo las cosas claras desde un principio y no ando con medias tintas. Lo que no me pueden pedir es que apoye algo en lo que están haciendo de actores. Yo no entro en esa película y en esa función de teatro", ha explicado.

Lamarain ha insistido en que la moción de ayer "no era una moción de censura, sino una moción teatro, para lavar sus vergüenzas" y ha reiterado que "mi dignidad me impide hacer teatro con cosas tan serias. Yo quiero que se presente una moción de censura para desalojar a Ino Galparsoro·.