Público
Público

Edison Peña, el "minero atleta", cierra la sesión en la Bolsa de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Edison Peña, uno de los 33 mineros que permanecieron durante 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en Chile y conocido como el "minero atleta", participó hoy en la ceremonia de cierre de la Bolsa de Nueva York, donde acudió como uno de los participantes en el maratón de Nueva York.

Peña, de 34 años y que el domingo corrió la conocida prueba atlética de la Gran Manzana, acudió a la sede del parqué neoyorquino junto a los ganadores del evento deportivo y fue el encargado de dar el martillazo con el que Wall Street cierra cada día la sesión bursátil a las 20.00 GMT.

Junto a Peña, que llegó la semana pasada a Estados Unidos donde se le recibió como a una estrella mediática, participaron en la ceremonia el etíope Gebre Gebremariam y la keniana Edna Kiplagat, vencedores de esta 41 edición del maratón en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

El minero formó parte de los 45.344 corredores que oficialmente iniciaron la prueba y corrió con el número 7127 una prueba que pudo completar pese a los problemas físicos que tenía en ambas rodillas.

De hecho, tuvo que completar los últimos 20 kilómetros con bolsas de hielo colocadas en sus rodillas, que le ayudaron no sólo a completar la carrera, sino a hacerlo en un tiempo de cinco horas y 40 minutos, 20 por debajo de las seis horas que se había establecido antes de comenzar la prueba.

Cuando acabó el maratón, el minero fue envuelto en la bandera de Chile, mientras que la música de su gran ídolo, del que hace grandes imitaciones, el 'rey' del rock Elvis Presley, sonaba en su honor a través de los altavoces montados por la organización del maratón de Nueva York.

Durante su estancia en Nueva York, Peña ha participado en programas estelares de televisión y ahora tiene previsto seguir su gira estadounidense por Memphis (Tennessee) para visitar el lugar dedicado a la memoria de Presley.

Luego tiene previsto viajar hasta Las Vegas, donde está invitado para que asista junto a su esposa al espectáculo musical "Viva Elvis" del Circo del Sol.

DISPLAY CONNECTORS, SL.