Público
Público

La editora alemana entusiasmada por la "maravillosa decisión" del jurado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jefa de la editorial alemana Suhrkamp, Ulla Unseld-Berkéwicz, se mostró hoy entusiasmada al conocer la noticia de la concesión del Premio Nobel de Literatura al peruano Mario Vargas Llosa, cuya obra es editada por este sello en Alemania.

"Es una maravillosa decisión" del jurado del premio Nobel, dijo la editora durante la Feria Internacional del Libro de Fráncfort.

Consideró que "se trata de uno de los mejores narradores de su tiempo. Él marcó la frase: 'la literatura es fuego' y así son también sus obras".

"Es también un autor político. Defiende la memoria política e histórica. Defiende un mundo mejor", dijo Ulla Unseld-Berkéwicz.

El crítico literario alemán Marcel Reich-Ranicki, subrayó que se trata de "una muy buena decisión" la de conceder a Vargas Llosa el mas prestigioso galardón literario.

El "gurú" de las letras alemanas comentó que el literato peruano "es un escritor con fantasía y realismo, con sentimiento para las figuras. Y muy agradable de leer".

"Vargas Llosa es un buen escritor, un muy buen escritor", subrayó el crítico alemán, quien comentó conocer personalmente y apreciar mucho al novelista peruano.