Público
Público

Editores y Amazon siguen negociando el precios de los e-books

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable ejecutivo de la editorial Macmillan ha dicho que su empresa aún está negociando con la minorista online Amazon sobre el precio de sus libros, incluso cuando el Grupo Hachette Book ha prometido proteger a sus autores mediante un nuevo modelo de precios.

La editorial Hachette dijo que cambiaría a un modelo de "agencia" para la venta de sus libros electrónicos, pero apenas dio detalles y tampoco mencionó a Amazon. Los analistas definen el modelo como uno que transfiere el poder de la fijación de precios al por menor a la editorial e impone un límite fijo a los minoristas.

Amazon ha sido objeto de una ofensiva de los editores por los precios que cobra por los e-books para estimular la demanda de su lector electrónico Kindle, con la esperanza de defenderse de nuevos rivales como Apple, que se preparan para unirse a la lucha de los libros electrónicos con sus propios dispositivos.

Las editoriales temen que la bajada de precios reduzca las ventas de sus libros de tapa dura, con los que tienen un mayor margen de ganancias.

Amazon cobra actualmente 9,99 dólares para la versión e-book de los lanzamientos más nuevos y superventas, pero el fin de semana dijo que estaría dispuesta a satisfacer la demanda de Macmillan para cobrar entre 12,99 y 14,99 dólares por la mayoría de los libros que la editorial vende en la librería del Kindle.

Sin embargo, el jueves, Macmillan dijo que las negociaciones continuaban.