Público
Público

Eduardo Lago piensa en una nueva novela para cerrar su trilogía de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor español Eduardo Lago, que hoy presenta su último trabajo, "Ladrón de mapas", en Nueva York, desveló que ya piensa en una nueva novela que cierre la trilogía sobre la Gran Manzana que inició en 2006 con "Llámame Brooklyn".

Lago (Madrid, 1954) publicó hace menos de un mes en España "Ladrón de mapas", su segunda novela, y, según declaró hoy a Efe, trabaja ya en un nuevo libro que completaría su particular trilogía sobre Nueva York, que, "si nada cambia", llevará por título "Sophie".

"Cuando un buen amigo acabó de leer Ladrón de Mapas me dijo que tenía que hacer la trilogía. Al principio no le hice caso, pero me he dado cuenta que debo hacerlo y terminar una historia común", explicó el escritor madrileño que, además, dirige el Instituto Cervantes de Nueva York.

Lago, que ha elegido el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York para presentar "Ladrón de mapas" al público neoyorquino, explicó que, en ese libro, se produce "una conexión fortísima con la novela anterior" y se mostró determinado a que ocurra lo mismo con su próximo trabajo.

En "Ladrón de mapas" ocurre "un encontronazo brutal con la novela anterior y aparecen los personajes más jóvenes de "Llámame Brooklyn" vivos y coleando", dijo el autor, que ya se ha propuesto que Sophie, protagonista de su segunda novela, sea el nexo con el libro que prepara.

"Tengo una relación muy especial con mis personajes y reconozco que Sophie, ese personaje femenino, de 29 años, me intriga muchísimo y no puedo dejarla", explicó el escritor sobre la protagonista de una obra estructurada en forma de novela pero que supone "un homenaje al cuento como género literario".

Por otra parte, Lago, que aún da forma en su cabeza a la nueva historia que escribirá, se reconoció influido por Nueva York, ciudad en la que reside desde 1987 y muy presente en su obra.

"Ladrón de mapas", sin embargo, no transcurre sólo en Nueva York, "aunque huele mucho" a la ciudad de los rascacielos, según Lago, que también se mostró satisfecho con la aceptación que la novela tiene en España, donde ya se prepara una segunda edición.

"Hay mucho Nueva York, porque hay cuentos neoyorquinos: uno que tiene lugar en el Bronx y otro relata una fiesta en un barco a las orillas del Hudson, en la que participan personas muy conocidas de la ciudad", sostuvo el autor.