Público
Público

Educación dice lo que esté fuera de la normativa "no tiene validez"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consejería de Educación de Castilla-La Mancha insiste en que hay que "cumplir y hacer cumplir la ley", porque los contenidos que se impartan de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "fuera de la normativa no tiene validez para ser evaluada".

Así lo puso hoy de manifiesto el delegado de Educación y Ciencia de Toledo, Francisco José García Galán, que hoy asistió a la inauguración del Instituto Superior de Estudios Teológicos, acto que estuvo presidido por el arzobispo Antonio Cañizares, con el que dialogó sobre la misiva del prelado a los colegios religiosos, en la que afirma que está asignatura "no se impartirá tal y como figura en los reales decretos".

A preguntas de los periodistas, García Galán insistió en que "hay que cumplir y hacer cumplir la ley y que todo lo que esté dentro de la normativa se puede hacer y todo lo que no esté dentro de la normativa no tiene validez para ser evaluada".

Preguntado por si no cree que el contenido de la misiva del arzobispo puede entrar en conflicto con la normativa, el delegado de Educación indicó que han de analizar y ver que es lo que se plantea en este escrito.

Sobre si las autoridades educativas se van a reunir con el arzobispo de Toledo, indicó que "todavía no, hasta ver cual es su planteamiento".