Público
Público

Educación espera tener en septiembre el nuevo modelo de acceso al profesorado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Educación espera que en el mes de septiembre pueda ver ya la luz el decreto que regulará el nuevo sistema de acceso a los cuerpos docentes.

Así lo ha avanzado hoy el ministro, Ángel Gabilondo, a preguntas de los periodistas, tras inaugurar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) un curso sobre participación estudiantil.

Según ha explicado, el nuevo sistema de acceso pretende "encontrar a los mejores" y garantizar la "igualdad de oportunidades" en el acceso a la función docente.

El ministro ha asegurado que los profesores no se deben "inquietar", porque este cambio del modelo de acceso no significa que se tenga un "juicio negativo de ellos".

Al contrario, ha señalado que en España hay "buenos profesores", pero ha insistido en que se necesita a "los mejores".

Por eso, ha apostado por seleccionarlos con un sistema "equilibrado", con "igualdad de oportunidades", en el que se evalúe también la experiencia práctica.

El modelo va en línea de la propuesta del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de implantar un sistema para los docentes similar al MIR sanitario, una propuesta que, en opinión de Gabilondo, "coronaría" este proyecto del ministerio.