Público
Público

Edurne, Jordi Coll, Ivan Santos y Manoli Nieto protagonizarán "Grease"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Edurne, Jordi Coll, Ivan Santos y Manoli Nieto encabezarán el reparto del musical "Grease" que se estrenará en noviembre en la Cúpula Las Arenas y darán vida, respectivamente, a los personajes de Sandy, Danny, Kenickie y Rizzo.

De entre los más de 500 artistas que se presentaron a las audiciones, se realizó una selección para encontrar cantantes, actores y bailarines con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con los que se ha formado la compañía definitiva de 33 artistas, además de una banda de seis músicos.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, "Grease", que regresa a la cartelera teatral barcelonesa, es uno de los musicales de mayor éxito de la historia.

Una de las grandes novedades de este nuevo montaje, la mayor producción catalana de esta temporada, es que combinará funciones en castellano y catalán.

La cantante madrileña Edurne, con cuatro discos en el mercado y concursante de programas como "Operación Triunfo" y "Mira quién baila", ya fue protagonista de "Grease el musical de tu vida".

Su compañero de reparto, Jordi Coll, que encarnará a Danny Zuko -el personaje que inmortalizara John Travolta en el cine- ya participó en los musicales "Hair Love & Rock Musical" y "Fama".

Los otros dos protagonistas, Ivan Santos, y Manoli Nieto, atesoran una larga experiencia en musicales como "Hoy no me puedo levantar", "Jesucristo Superstar", "Mamma Mia", "Full Monty" o "Fama".

"Grease" iniciará sus funciones previas el 3 de noviembre y el estreno tendrá lugar el 15 de noviembre en el teatro más elevado de la ciudad, en la cúpula del centro comercial de Las Arenas.

En la banda sonora del espectáculo no faltarán clásicos como "Summer night" y "You're the one that I want", que fueron número 1 en las listas inglesas en 1978, o la canción "Hopelessly Devoted to you", que fue nominada a los Oscar en 1979.

El musical es una producción de Illuminati Production, Pinkerton, Stromberg Entertainment y It's Showtime, y cuenta con Coco Comin como directora artística y coreógrafa.