Público
Público

Edurne Pasabán partirá el 4 de marzo a la conquista del Annapurna y el Shisha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alpinista Edurne Pasabán partirá el próximo 4 de marzo al Himalaya con el objetivo de convertirse en la primera mujer capaz de conquistar los 14 ochomiles de la tierra, hazaña por la que pugna con la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner y la surcoreana Eun Sun, que se encuentra a una cima de pasar a la historia.

"Conseguir los 14 ochomiles antes que la coreana no es una obsesión. Si sale, perfecto, y si no, no pasa nada, lo importante es terminar el proyecto de las 14 cimas más altas de la tierra", señaló Pasabán en la presentación del proyecto Keep Walking Project, una iniciativa que destaca el afán de superación de las personas en diversas facetas.

A falta del Shisha Pangma y del Annapurna para cumplir el objetivo, Psabán tratará de hollar ambas cimas entre los próximos meses de marzo y abril dentro de una expedición que completan los alpinistas Ferrán Latorre, Alex Chicón y Asier Izaguirre

Cumplir el objetivo podría cambiar la vida de la tolosarra, de 36 años, con doce cimas de más de ocho mil metros en su palmarés.

"Cuando consiga coronar todas las cimas cambiaré los objetivos. Tendré que prestar más atención a mi vida personal, ya que así es imposible tener una pareja", bromeó la alpinista vasca.

También dejó claro que no le gustaría volver a la vida de "fichar en un trabajo todos los días".

Aún a riesgo de conquistar cimas como el Annapurna, la más peligrosa del Himalaya junto al K-2, la alpinista vasca tiene claro que ninguna montaña vale más que su vida.

"¿Jugarme la vida ? Lo primero es volver a casa, quiero vivir muchos años, no merece jugarse la vida por la montaña", concluyó Pasabán, que presentó hoy en Madrid el proyecto solidario 'Keep Walking Project'.