Público
Público

Edward Norton es nombrado embajador de la ONU para la biodiversidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó hoy al actor estadounidense Edward Norton como embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la biodiversidad.

"Creo que cada vez hay más personas que relacionan la biodiversidad con el componente humano", dijo Norton durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas, en la que también señaló que cuando "suceden cosas terribles, como el derrame de petróleo del Golfo de México, nos acordamos de que el bienestar del ser humano está conectado con la biodiversidad".

El protagonista de exitosas películas como "American History X", "Fight Club" o "The Illusionist" destacó la importancia de difundir los ejemplos positivos de comunidades que prosperan porque protegen la biodiversidad.

Norton, de 40 años y un activista comprometido con temas de conservación y proyectos de energía renovable, promoverá la labor de la ONU en la protección de la biodiversidad.

Recordó que su compromiso con el medioambiente le viene por sus padres, activistas también en favor de la naturaleza.

Edward Norton, dos veces nominado a los premios Óscar, se suma así a una larga lista de celebridades que va de Michael Douglas a Angelina Jolie, George Clooney, Nicole Kidman, Shakira o Antonio Banderas que como embajadores de buena voluntad de la ONU atraen la atención del gran público en asuntos como la conservación del medioambiente, los refugiados o la infancia.

Desde hace años el actor estadounidense participa, entre otros proyectos, en los de la asociación "Maasai Wilderness Conservation Trust", que se ocupa de proteger y preservar las comunidades de África oriental y mejorar la educación y la vida de los habitantes de esa región.

"Edward Norton ha puesto el poder global de las celebridades al servicio de problemas mundiales como la conservación y el desarrollo de comunidades amenazadas y otras causas que le importan", dijo Ban.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB), Ahmed Djoghlaf, recordó que uno de los objetivos del Año Internacional de la Biodiversidad en 2010 es reconectar a los pueblos con la naturaleza y llamar la atención de la opinión pública sobre la constante desaparición de esa diversidad.

Norton recibió recientemente el título de "ciudadano mundial del medio ambiente" por el Centro de Salud y Medioambiente Global de la Universidad de Harvard.